Plotters de corte

A continuación te mostramos un resumen del mundo del plotter de corte, si ya saber lo que estás buscando, si ya conoces un poco para que sirven y como sacar-les provecho, accede directamente al siguiente apartado para encontrar el mejor precio según tu marca. Aquí encontrarás a la venta de plotter de corte según marca y especificaciones,

Si quieres comprar un plotter de corte de vinil, textil o cualquier otro tipo… te dejamos todo lo relacionado a continuación, mira, consulta y escoge.

El Plotter de corte más vendido

Bestseller No. 1
Silhouette America Silhouette Cameo 4 plóter de Corte, Blanco, 30,5 cm Schneidebreite
  • plóter de corte que puede cortar una gran variedad de materiales, ¡imprescindible para cualquier aficionado!
  • Alta fuerza de corte: hasta 5 kg. Por lo tanto, también puedes cortar materiales más gruesos como cuero, así como madera de balsa y goma musgosa (opcional)
  • El alimentador de rollos incorporado le permite cargar y cortar fácilmente materiales laminados como el vinilo y la transferencia de calor.
  • Ancho de corte de 30,5 cm – Longitud de corte hasta 3 m (cuando se utilizan materiales seleccionados)

Marcas de plotters de corte de vinilo

Silhouette Logo

Silhouette

Los plotters de corte Silhouette son los mejores en relación calidad precio. Todo aprendiz debe tener estos plotters, si eres ...
Ver Modelos de la marca
Roland

Roland

Con los Plotters de corte Roland ya nos vamos acercando a niveles profesionales, mira que modelos hay disponibles, entra mira ...
Ver Modelos de la marca
Mimaki

Plotter Mimaki

Recambios mimaki. Si quieres plotter de corte de calidad, de nivel profesional, no lo dudes, Mimaki es la marca imprescindible ...
Ver Modelos de la marca

Como funciona un plotter de corte

Los plotters de corte son impresoras, funcionan igual que una impresora, pero en vez de poner tinta en el material, lo que hacen es cortar el material de la manera que les indiquemos. Como un escáner, coge el material y lo saca, pero lo hace tantas veces como sea necesario para que el cabezal se mueva lateralmente mientras el material va entrando y saliendo del plotter para conseguir recorrer todo el dibujo o letras a recortar.

Que es un plotter de corte

Un plotter de corte, a nivel muy general, es una máquina, que es muy parecida a una impresora. Le mandamos un dibujo a la máquina de corte, y esta corta ese dibujo. Imaginemos que queremos cortar unas letras en vinilo adhesivo, con los plotters de corte, esto es muy sencillo puesto que con el programa que incorporan, solo debemos escribir las letras, y mandar la orden. La máquina a la que le habremos cargado el vinilo o material a cortar en una lámina especial para que no se mueva, absorberá el material y lo irá moviendo mientras el cabezal de corte va dibujando todo el contorno.

Sublimación y plotters de corte

Si te vas a dedicar a hacer tus propias camisetas, tendrás dudas sobre si sublimar o por el contrario utilizar plotters de corte para poder crear vinilos textiles impresionantes. Para sublimación hay que tener en cuenta algunas normas, quizás te interese leer nuestros artículos.

Plotter de corte para textil

Para vinilo textil, podemos usar casi cualquier tipo de plotter de corte, hay muchas marcas y con cualquiera de ellas podrías cortar si problemas.
Silhouette, Cricut, Roland.

Papel de sublimación para impresoras