Sobre el adhesivo de pared Runtoo
Un adhesivo de pared, también conocido como adhesivo de pared, tatuaje de pared o vinilo de pared, calcomanías de despegar y pegar es un adhesivo de vinilo que se fija a una pared u otra superficie lisa para fines decorativos e informativos.
Las calcomanías de pared Runtoo son calcomanías de pared extraíbles, calcomanías de pared para el hogar.
Los adhesivos de pared se han convertido rápidamente en una de las formas más populares de decorar un hogar.
El vinilo autoadhesivo y extraíble para interiores es la manera perfecta de añadir tus citas y diseños favoritos directamente a las paredes de tu hogar.
Lo mejor de todo es que el vinilo de pared se elimina limpia y fácilmente hasta 3 años después de la aplicación y tiene una superficie mate que suprime reflejos no deseados. Es una opción ideal para tu apartamento, dormitorio, hogar o guardería, donde los niños crecen rápidamente y tienen un nuevo interés.
Cómo aplicar un adhesivo de pared
Paso 1: limpiar la superficie de la pared limpiando cualquier suciedad o polvo con un paño húmedo o esponja. Asegúrate de que la pared esté seca antes de empezar a aplicar el adhesivo.
Paso 2: Coloca el adhesivo en el lugar deseado con el vinilo contra la pared y el papel de respaldo hacia ti. Si es necesario, se puede utilizar un nivel para garantizar que el adhesivo sea uniforme.
Paso 3: alisar la superficie y eliminar cualquier burbuja de aire con una escobilla. Comienza en la parte superior de la calcomanía y trabaja hacia abajo. Repite dos veces para asegurarte de que el adhesivo está libre de burbujas de aire y se adhiere de forma segura a la pared.
Paso 4: retira cuidadosamente el papel de la calcomanía. Para hacer esto, querrás empezar en una de las esquinas superiores y despegar lentamente hacia atrás en un ángulo de 45 grados hasta que todo se retire.
Paso 5: Y, ¡listo! El adhesivo de pared se mantendrá hasta que estés listo para un cambio.
El paquete incluye:
2 hojas de calcomanías, tamaño: 30 cm x 90 cm x 2 hojas (12 x 36 x 2 hojas)
Material: vinilo. No tóxico, respetuoso con el medio ambiente, impermeable. Fácil de aplicar, quitar y reutilizar sin dejar daños ni residuos.
Muy fácil de montar y gran punto focal en la habitación de tus hijos, dormitorio, sala de juegos, habitación de bebés y niñas.
Se puede pegar a paredes, muebles, azulejos, espejos y ventanas, cualquier superficie plana. No se pegue a ninguna pared recubierta de polvo, superficie irregular, aceite y superficie de polvo.
El bricolaje facilita un patrón de color más fácil y rico. Simplemente despega y pega y dale un cambio a la pared de tu casa.
Runtoo Calcomanías de pared de animales de la selva, mono, elefante, jirafa, calcomanías de pared para dormitorio de niños, guardería, decoración de pared
¿Qué es el vinil?
A varios les puede venir a la cabeza un vinilo de los de música, pero no. Verdaderamente distribuyen nombre porque están fabricados del mismo material Policloruro de Vinilo (PVC). Consta de 3 partes, aunque 2 de ellas son indivisibles. La sección primera es el largo de PVC que puede ser de muchos colores que va al lado de la segunda parte que es el adhesivo. La parte del adhesivo hace que los vinilos soporten un buen tiempo puesto en una área. La tercera parte está el papel soporte o el llamado papel siliconado, que es la parte donde se soporta el vinilo antes de ser empleado.
Los vinilo ladybug, tal como sus impresoras, no llevan muchos años en el mercado. Por los años 80, fabricantes pioneras como Roland, hicieron viable esto gracias a su proyecto , el plotter.
¿De qué forma se fabrican los vinilo ladybug?
Poseemos múltiples géneros de vinilos y su fabricación es distintas entre ellos;
vinilo ladybug calandrados
Los vinilos calandrados son fabricados a partir de una pasta de PVC del un determinado color a fabricar y ésta pasta caliente pasa por unos rodillos llamados calandra para amoldar la forma de película de vinilo con el grosor específico. Después pasa por unos rodillos fríos hasta enrollar el vinilo. Este sistema es el más económico y son vinilos que tienden a encogerse un tanto debido a su efecto memoria que tienen. Perfecto para corta y media duración.
Dentro de estos vinilos calandrados encontramos 2 tipos según sus plastificantes:
Vinilos monoméricos: Son vinilos que están formados por una estructura de monómeros fácil con lo cuál tienden a encogerse. Se aconseja para interiores y asimismo para corta duración en exteriores.
Vinilos poliméricos: son mucho más resistentes que los monoméricos ya que están fabricados con una composición compleja de polímeros encadenados que se agrupan entre si. Con este vinilo de estructura durable es ideal para apps de medio y larga duración en exteriores.
Vinilos fundición o cast
Los vinilos cast o de fundición son los más destacados vinilos en lo que se refiere a prestaciones y duración. Estos se fabrican de manera diferente a los vinilos calandrados. Con la pasta de PVC se arroja en una superficie que entonces un rodillo alisa para dejar la manera y espesor de las bobinas de vinilo pasando por unos rodillos calientes hasta ser enrollados. Es perfecto para moldearlos aplicando calor en superficies muy curvas, en tanto que se adaptan a cualquier forma. Son mucho más finos y no tienden a recuperar su forma inicial, con lo cuál son idóneos para uso al exterior, como forrado de coches o para larga duración.
Todos estos géneros de vinilo ladybug, más que nada los calandrados, se usan para hacer impresionantes vinilos decorativos
Grosor de los vinilo ladybug
Como hemos comentado previamente los grosores de vinilos adhesivos van desde los 55 hasta las 100 micras. Como podéis imaginar es muy fina en tanto que no llega ni a 1 milímetro (0,07 mm es el grosor más empleado ). En dependencia del uso que le vayamos a dar escogeremos uno u otro. Por poner un ejemplo para forrar un vehículo o moto de competición, utilizaremos el de menor gramaje por 2 fundamentos. Uno, por el hecho de que le dará menos peso al conjunto y dos , pues estos se adaptarán a las maneras de las motos y coches. Para apps en chato , avisos y demás, utilizaremos el vinilo monocolor de gramaje de 70 micras o el de el de color de 100 micras.
El adhesivo del vinilo ladybug
Existen varios géneros de adhesivo para los vinilos. Los más utilizados son los permanentes, semipermanentes y removibles.
Adhesivo permanente
El adhesivo permanente para los adhesivos es aquel que una vez fijado no se tiene la necesidad de retirarlo, puesto que sujeta fuerte en la superficie. Para campañas de extendida duración.
Adhesivo semipermanente
Está a medio sendero entre el permanente y el próximo tipo, el removible. Ideal para uso de corta o media duración, la retirada del mismo no costará tanto como el persistente. Perfecto para prácticamente la mayoría de apps.
Esta clase de adhesivo puede retirarse con sencillez una vez deseamos retirarlo. Es ideal para campañas de corta duración o para utilizar en paredes y también interior.
Otros tipos de adhesivo de vinilos
Otros tipos tienen la posibilidad de ser los vinilos electrostáticos, que se ponen y despegan con enorme sencillez. Los electroestáticos son idóneos para la colocación en ventanas y escaparates que quieran publicitar uno o un par de días de promociones. Otro tipo que podemos encontrar es el vinilo con adhesivo de fácil aplicación. Estos tienen microcanales o panelados que facilitan la app y hacen que no queden burbujas al aplicarlos.
¿Cuál emplear?
Bueno, aquí es dependiente de muchos componentes , pero si tienes dudas escoge siempre el semipermanente, de esta manera te aseguras algo «medio» que lograras retirar bien. Por lo general utilizaremos según duración de campañas. De más duración a menos; adhesivo persistente , adhesivo semipermanente y adhesivo removible.
Los adhesivos tienen unas apps muy variadas. Por servirnos de un ejemplo :
Podemos cambiar el color a un coche completo o alguna parte en concreto como los retrovisores
Tenemos la posibilidad de cambiar el color de las paredes con láminas de vinilo.
Editar nuestra decoración con vinilos decorativos diversos
Cambiar el aspecto de un ordenador portátil
Adornar una ventana
Ajustar tu coche con alguna pegatina
Cambiar de aire los carenados de tu motocicleta
Darle un toque de imaginación a las habitaciones infantiles
Laminado
Ciertos vinilos tienen la posibilidad de laminarse. Estas láminas sirven para proteger los vinilos de rayaduras, del sol, condiciones climatológicas adversas y protección de todo tipo. Estas láminas son transparentes y aportan algo más de espesor al vinilo dependiendo del tipo de laminado. Existen además de esto , ciertos laminados para uso en el suelo a fin de que al pisarlo resguarde el vinilo de las pisadas y rayadas de todo género. Además de esto son aptos para pisarlos en mojado sin resbalar, en tanto que tienen una área rugosa que sujeta en el zapato de la gente que lo estén pisando.
limpiar un vinilo ladybug
Para la correcta retirada de un vinilo en cualquier área , lo idóneo es tener un decapador o pistola de calor para que el adhesivo se ablande. En dependencia del desarrollador , costará más o menos y tienen la posibilidad de quedar residuos en el momento de quitarlo. No obstante , siempre podemos sacar estos restos con un poco de alcohol etílico. En paredes, en ciertos casos , tendremos que pintar de nuevo si la pared no se encontraba en perfectas condiciones en el momento en que apliquemos el vinilo anteriormente.
Consideraciones de uso
Los vinilos han de guardarse como máximo 2 años a unos 18-22º
Se han de poner a más de 8º si no el vinilo puede no pegar en la área correctamente
Tampoco han de sobrepasar los 30º en tanto que el vinilo quedaría muy blando, complicando la aplicación
Ciertos están permitidos y cumplen normativas vigentes como los reflectantes, que tienen retroreflectividad a fin de que al incidir la luz en ellos refleje cumpliendo las normativas Europeas