Heartbreaker


Price: Amazon Music Unlimited

Four vinyl LP Box set, includes DVD. Ryan Adams’ first solo album expanded with unreleased outtakes, pre-album demos, exclusive photos, and a NEVER-BEFORE-SEEN DVD of a solo acoustic club show from 2000. Heartbreaker is a near perfect record, the kind that never gets dated, with songs that slowly work themselves into our subconscious musical heritage. It’s also Bloodshot Records’ best seller ever. Upon its release in 2000, it was immediately apparent that Ryan Adams had taken a momentous leap forward with his songwriting and songcraft, abilities that had been merely hinted at in his days with Whiskeytown. For such a fully formed, confident set of songs to come out of nowhere, with their easy amalgam of country and rock stylings, seemed impossible. Heartbreaker almost single handedly re-defined what was possible for roots music and moved firmly into the mainstream without a whiff of compromised quality. This raggedy folk-punk confessional, with its stripped down band and sparse arrangements combine to create a record full of soul-baring songs. Get yourself together because Ryan climbs all over your emotions with these tunes of desperation, loss and hope. It’s a record you’ll want to put on late at night when you’re too drunk to fall asleep, but too sober to face staying awake and it features some hefty guest appearances from Emmylou Harris, Gillian Welch, David Rawlings and Kim Richey to boot.
Fecha de lanzamiento original ‏ : ‎ 2016
Descatalogado por el fabricante ‏ : ‎ No
Dimensiones del producto ‏ : ‎ 33.4 x 32.41 x 2.69 cm; 1.73 kilogramos
Fabricante ‏ : ‎ Pax Americana
Sello ‏ : ‎ Pax Americana
ASIN ‏ : ‎ B01EAILN9E
Número de modelo del producto ‏ : ‎ EVP-811790025445
Número de discos ‏ : ‎ 5



Heartbreaker
Qué son los vinilos?
A varios les puede venir a la cabeza un vinilo de los de música, pero no. Realmente comparten nombre pues están fabricados del mismo material Policloruro de Vinilo (PVC). Se compone de 3 partes, aunque 2 de ellas son inseparables. La primera parte es el largometraje de PVC que puede ser de muchos colores que va junto a la segunda parte que es el adhesivo. La parte del adhesivo hace que los vinilos aguanten mucho tiempo puesto en una área. La tercera parte está el papel soporte o el llamado papel siliconado, que es la parte donde se soporta el vinilo antes de ser usado.

Los vinilo noa, tal como su maquinaria, no llevan tantos años en el mercado. Por los años 80, fabricantes pioneras como Roland, hicieron posible esto merced a su proyecto , el plotter.

¿De qué forma se fabrican los vinilo noa?
Disponemos varios tipos de vinilos y su fabricación es distintas entre ellos;

vinilo noa calandrados

Los vinilos calandrados son fabricados desde una pasta de PVC del un determinado color a crear y ésta pasta caliente pasa por unos rodillos llamados calandra para amoldar la forma de película de vinilo con el grosor específico. Después pasa por unos rodillos fríos hasta enrollar el vinilo. Este sistema es el mucho más económico y son vinilos que tienden a encogerse un tanto debido a su efecto memoria que tienen. Ideal para corta y media duración.

Dentro de estos vinilos calandrados encontramos 2 tipos según sus plastificantes:

Vinilos monoméricos: Son vinilos que están formados por una composición de monómeros simple con lo cuál tienden a encogerse. Se recomienda para interiores y también para corta duración en exteriores.
Vinilos poliméricos: son más resistentes que los monoméricos gracias a que están fabricados con una composición complicada de polímeros encadenados que se agrupan entre si. Con este vinilo de estructura perdurable es ideal para apps de medio y larga duración en exteriores.
Vinilos fundición o cast
Los vinilos cast o de fundición son los más destacados vinilos en cuanto a posibilidades y duración. Estos se fabrican de manera diferente a los vinilos calandrados. Con la pasta de PVC se arroja en una superficie que entonces un rodillo alisa para dejar la forma y espesor de las bobinas de vinilo pasando por unos rodillos calientes hasta ser enrollados. Es ideal para moldearlos aplicando calor en superficies muy curvas, en tanto que se adaptan a cualquier forma. Son considerablemente más finos y no tienden a recuperar su forma inicial, con lo cuál son perfectos para uso al exterior, como forrado de turismos o para extendida duración.

Todos estos géneros de vinilo noa, sobre todo los calandrados, se utilizan para hacer increíbles vinilos decorativos

Espesor de los vinilo noa
Como comentamos previamente los grosores de vinilos adhesivos van desde los 55 hasta las 100 micras. Como podéis imaginar es muy fina puesto que no llega ni a 1 milímetro (0,07 mm es el grosor más usado ). Dependiendo del uso que le vayamos a dar escogeremos uno u otro. Por poner un ejemplo para forrar un turismo o motocicleta de competición, usaremos el de menor gramaje por 2 motivos. Uno, por el hecho de que le dará menos peso al grupo y 2 , pues estos se adaptarán a las formas de las motocicletas y coches. Para apps en plano , carteles y demás, utilizaremos el vinilo monocolor de gramaje de 70 micras o el de el de color de cien micras.

El adhesivo del vinilo noa

Hay varios géneros de adhesivo para los vinilos. Los mucho más usados son los permanentes, semipermanentes y quitables.

Adhesivo persistente

El adhesivo permanente para los adhesivos es aquel que una vez fijado no se tiene la necesidad de retirarlo, en tanto que agarra fuerte en la superficie. Para campañas de larga duración.

Adhesivo semipermanente

Está a medio sendero entre el persistente y el próximo tipo, el removible. Ideal para empleo de corta o media duración, la retirada del mismo no va a costar tanto como el persistente. Ideal para casi la mayoría de aplicaciones.

Este género de adhesivo puede retirarse con facilidad una vez queramos retirarlo. Es perfecto para campañas de corta duración o para aplicar en paredes y también interior.

Otros tipos de adhesivo de vinilos

Otros tipos pueden ser los vinilos electrostáticos, que se ponen y despegan con gran sencillez. Los electroestáticos son perfectos para la colocación en ventanas y escaparates que deseen promocionar uno o dos días de promociones. Otro tipo que logramos hallar es el vinilo con adhesivo de simple aplicación. Estos tienen microcanales o panelados que facilitan la aplicación y hacen que no queden burbujas al aplicarlos.

¿Cuál usar?

Bueno, aquí depende de varios causantes , pero si tienes dudas escoge siempre el semipermanente, así te aseguras algo «medio» que lograras sacar bien. Por norma general utilizaremos según duración de campañas. De más duración a menos; adhesivo persistente , adhesivo semipermanente y adhesivo removible.

Los adhesivos tienen unas apps muy variadas. Por poner un ejemplo :

Tenemos la posibilidad de cambiar el color a un vehículo terminado o alguna pieza específicamente como los retrovisores
Podemos cambiar el color de las paredes con láminas de vinilo.
Editar nuestra decoración con vinilos ornamentales diversos
Mudar el aspecto de un ordenador portátil
Decorar una ventana
Ajustar tu vehículo con alguna pegatina
Mudar de aire los carenados de tu motocicleta
Ofrecerle un toque de imaginación a las habitaciones infantiles
Laminado
Algunos vinilos tienen la posibilidad de laminarse. Estas láminas sirven para resguardar los vinilos de rayaduras, del sol, condiciones climatológicas desfavorables y protección de todo género. Estas láminas son con transparencia y aportan algo mucho más de grosor al vinilo dependiendo del género de laminado. Existen además de esto , algunos laminados para uso en el suelo para que al pisarlo proteja el vinilo de las pisadas y rayadas de todo tipo. Además de esto están permitidos para pisarlos en mojado sin resbalar, en tanto que tienen una superficie rugosa que sujeta en el calzado de la gente que lo estén pisando.

Retirar un vinilo noa

Para la correcta retirada de un vinilo en cualquier superficie , lo ideal es contar con un decapador o pistola de calor a fin de que el adhesivo se ablande. En dependencia del desarrollador , costará aproximadamente y tienen la posibilidad de quedar restos a la hora de quitarlo. No obstante , siempre y en todo momento tenemos la posibilidad de sacar estos restos con algo de alcohol etílico. En paredes, en ciertos casos , deberemos pintar de nuevo si la pared no se encontraba en perfectas condiciones cuando apliquemos el vinilo en el pasado.

Consideraciones de empleo

Los vinilos tienen que guardarse como máximo 2 años a unos 18-22º
Se tienen que poner a mucho más de 8º si no el vinilo puede no pegar en la superficie correctamente
Tampoco tienen que sobrepasar los 30º puesto que el vinilo quedaría muy blando, dificultando la aplicación
Ciertos son aptos y cumplen normativas vigentes como los reflectantes, que tienen retroreflectividad a fin de que al incidir la luz en ellos refleje cumpliendo las normativas Europeas