Empezamos con el vinilo, con el plotter de corte hacemos maravillas, nos crecemos un poco y cortamos cartón pluma y maderas finas… Para más, hay que pasar al siguiente nivel.
Que es una cortadora láser
Como sugiere el nombre, los cortadores láser crean patrones y diseños cortando materiales. Un cabezal con rayo láser es la fuente que derrite, quema o vaporiza el material.
Es un proceso de fabricación sin contacto de base térmica y es ideal para varios materiales, como madera, vidrio, papel, metal, plástico y piedras preciosas.
La cortadora láser más barata
Aplicación de las grabadoras láser
El laser ofrece un corte limpio y acabado suave, y en la industria se utiliza sobre todo para cortar metales como el acero el aluminio o el latón, pero también se utilizan para cortar cerámica, silicio y otros no metales, algo muy útil sobre todo par al decoración.
Y para decoración, con el laser se utiliza mucho el grabado, con ellos se pueden hacer unos grabados muy exactos, diseñar por ordenador y realizar la decoración de una pieza por ejemplo.

Pero el uso más tecnológico no lo encontramos exactamente en la industria, sino en el campo quirúrgico, donde se utiliza para reemplazar al bisturí vaporizando el tejido humano. Su precisión han hecho de los laser una herramienta indispensable en los operatorios de alta precisión como puede ser la cirugía ocular.
Grabado o marcado láser?
- Marcado láser: el marcado por láser no atraviesa todo el material, sino que solo altera las propiedades o la apariencia del material. El láser crea marcas de alto contraste porque el calor del láser redistribuye el carbono en el material en cuestión.
- Grabado con láser: el grabado con láser elimina físicamente la superficie del material para dejar una «hueco» que revela su diseño. El láser calienta el material a temperaturas muy altas, provocando que se vaporice y cree una cavidad.